3 tips para elegir ropa que siempre va a usar (no comprar de más)
- Mariel Baña Ramos
- 21 feb 2019
- 2 Min. de lectura

Hola chicas cómo están hoy? En el post de hoy intento aconsejarlas como comprar solo la ropa que realmente necesitamos y que sabemos que siempre la vamos a utilizar.
Hace un tiempo está muy de moda la tendencia hacia el minimalismo en varios puntos de nuestras vidas, la tendencia es MENOS ES MAS, y si nos detenemos a pensar un poco, es cierto, muchas veces tenemos prendas que nunca vamos a utilizar por el motivo que sea y preguntémonos ¿para qué? ¿es necesario gastar dinero en cosas que después voy a conservar ocupando espacio y sin darle uso?, si solo pensamos en estas dos preguntas nos daremos cuenta que poco es lo que realmente necesitamos y que con ello podemos estar genial.
Tip 1: Es fundamental saber bien que cantidad de ropa tenemos, en que estado está cada prenda y debes LIMPIAR tu armario (tomate una tarde y revisa casda prenda seleccionando lo que usas realmente y lo que no has usado por mucho tiempo porque no te queda, porque no te gusta o por otra razón, pero que está ocupando lugar.
Tip 2: Ahora con mejor visibilidad de tus prendas intenta armar conjuntos con las prendas que te quedaron, arma combinaciones posibles que estén acordes a tu estilo de vida, con esto quiero decir: si vas a una oficina, si haces deporte, si eres más formal o informal)
Tip 3: Ahora si es el momento de decidir si necesitas salir a comprar ropa y realmente que es lo que necesitas.
Generalmente se dice que hay prendas básicas infaltables y si, coincido con ello porque esas prendas son los comodines para cualquier ocasión. Aclaro que a veces las prendas varian dependiendo el estilo de cada persona.
Los básicos son:
Un jean preferentemente azul oscuro y sin roturas.
Una camisa blanca, puede tener detalles en el frente o mangas.
Un pantalón negro clásico tipo de gabardina.
Un sweater de color (elegir nude, negro, blanco, rojo, azul, lavanda)
Un tapado de paño negro, gris o nude de corte clásico.
Un par de zapatos y de botas negros con el taco stiletto o chino o cuadrado de preferencia escotado que deje ver el empeine.
Una remera blanca de cuello redondo o beige manga corta o 3/4.
Para mi hasta aquí son prendas clásicas que permiten armar cientos de looks solo añadiendo color con accesorios como cartera, collares, aros, pulseras, chalinas, sombreros, etc.
Bueno hasta aquí el post de hoy. Espero lo puedan tomar como referencia a la hora de optar por salir a comprar ropa.
Un beso grande y no se olviden de seguieme en
Instagram @marielprettythings.
Comments