3 Tips para mantener tu casa siempre ordenada
- Mariel Baña Ramos
- 19 feb 2019
- 2 Min. de lectura

Hola cómo están chicas. ¿Te encanta ver tu casa ordenada? ¿Te gustaría que al despertarte y vayas a tu cocina desayunes viendo que todo está en su debido lugar? Si tus respuestas son SI, entonces sabrás cómo es posible lograrlo.
Tip número 1: es fundamental que cada elemento de tu casa tenga su lugar de guardado. Muchas veces hay objetos dando vueltas por lugares donde no deberían estar, por ejemplo calzado, llaves, papeles, cargadores de celulares, libros y un sinfín de objetos más. Búscales un sitio clasificando cada es decir, si pertenece a la cocina, al escritorio, a un perchero.
Si hay objetos que no sabes donde ubicarlos, entonces destina un cajón o una canasta pequeña y ahí deben ir, recomiendo que la canasta o cajón sea pequeño porque de lo contrario se verá desordenado a medida que pase el tiempo.
Tip número 2: Muchas veces el desorden en una casa comienza porque tenemos o compramos demasiadas cosas del mismo estilo sin deshacernos de otras que están deterioradas, viejas o generalmente fuera de uso y las seguimos guardando creyendo que algún día les daremos al fin uso nuevamente. Hay que armanrse de coraje y saber desprendernos de esos objetos que sabemos que no vamos a utilizar.
Sucede mucho con utensillos de cocina (sartenes, ollas, ollitas, cortadora de cebolla, ajo, etc etc jajaja), papeles viejos de anotaciones que ya ni sabíamos que estaban ahí, adornos rotos o arreglados, souvenirs que en vez de decorar hacen que luzca feo y desordenado un ambiente, y por último el clásico!!!!! la ropa, todas debemos tener prendas que NO usamos hacen varias temporadas pero nos da lástima regalarla. Si tenemos lo necesario mantener el orden va a resultar fácil.

Una canastita como ésta te puede ser muy útil
Tip número 3: procura mantener el orden durante el día en tu casa y que cada integrante de tu familia lo haga también, esto es llevar las cosas a su sitio de guardado, al llegar a casa después de una jornada laboral o escolar es muy fácil que se desordene todo rápidamente, pero si al llegar me quito los zapatos y los llevo a su lugar, los chicos guardan sus mochilas en su lugar y se siga ésta dinámica vas a ver como se consigue el orden.

Un último consejo es que antes de acostarte por las noches, chequea rápidamente tu casa y ubica los elementos que han quedado fuera de su lugar de guardado.
Yo lo puse en práctica desde hace un tiempo y me funciona porque son tips sencillos de concretar y ver tu casa ordenada te predispone de buena manera para arrancar mejor tu día, espero te sea útil este post. Hasta el próximo.
No te ovides de seguirme en Instagram @marielprettythings
Comments